Colores y escritura

Escribir dedicatorias requiere de tiempo, estímulos y sobre todo de un material apto. Hoy hablaremos de algo que sabemos que existe, pero que no dice. Los folio de colores son una parte imprescindible para quienes buscan dar un mensaje u otro. Hoy profundizaremos el el significado de los diferentes colores a la hora de realizar cualquier escritura, como por ejemplo una dedicatoria.

Los colores y la escritura van de la mano desde tiempos ancestrales. Como hay muchos colores, los cuales representan emociones diferentes, nos guiaremos por los 3 básicos, aquellos que son la base de cualquier emoción.

Colores y escritura

La percepción del color, se establece en nosotros desde la infancia bajo la influencia del mundo que nos rodea y la sociedad.

El significado simbólico estos ha ido evolucionando entre las personas a lo largo de los siglos, por ello, a la hora de determinar el significado de un color tiene una importancia considerable cuando decidimos dedicar una dedicatoria.

Rojo

Podríamos decir que es un color fuerte y en cierto modo muy radical, este significa acción, calor, poder, emoción fuerte, drama, fuego, sangre, pasión, amor, peligro, ira y calor. El color rojo también estimulará varias emociones. Ideal para quienes buscan una dedicatoria llena de emociones.

Amarillo

 El amarillo es el color feliz, vibrante, alegre, divertido, tranquilo y optimista. Si buscas una dedicatoria llena de optimismo, para dedicar buena suerte o una dosis de animar a una persona, un folio de este color es ideal.

Verde 

Un color que significa la vida, la naturaleza, el medio ambiente, la juventud, el dinero, la renovación, la esperanza, el poder y también la envidia. Es un color que calma a las personas, alivia el dolor y nos hace sentir seguros. Es muy común utilizarlo en dedicatorias que exigen un mensaje lleno de esperanza.

Morado

Estamos ante uno de los colores más complejo y a la vez más creativo y rico en todos sus sentidos. Este color está asociado con la nobleza, la fantasía, el misterio y también la espiritualidad.

Un color idóneo para esas personas místicas que buscan una dosis de energía a través del poder de las palabras.

Azul

El poder de la tranquilidad y la protección se ve reflejado en este color. Ayudará a las personas a poder afrontar cualquier tipo de problema y poder dar seguridad a la hora de tomar decisiones. El azul, además es el color más común en ambos sexos. Un buen color si buscas dar esa tranquilidad y esa seguridad a una persona en concreto.

Marrón

Es el color de la madera y la madera significa confianza, solidez, fortaleza y también confortable. Este color nos rodea, estamos tan acostumbrados a este color que ignoramos su significado. Este color es idóneo si buscas redactar una dedicatoria a una persona a la que le quieres dar dosis de confianza, ya sea para un nuevo proyecto o un cambio radical en su vida.

Conclusión final

Como has podido apreciar, no todo se reduce a redactar una dedicatoria y listo. Saber jugar con los colores para hacer que la dedicatoria tenga un mayor significado y una mayor fuerza es totalmente imprescindible. Para ello, conocer el significado del color asociado a cada folio donde pondrás tus palabras, es tan imprescindible como la dedicatoria en si.