Dedicatorias infantiles para libros

Todo amante de la lectura estará de acuerdo en que los libros tienen alma y cuando además llevan una dedicatoria manuscrita eso los vuelve aún más especiales. Por ello las dedicatorias infantiles para libros son más importantes.

La infancia sin duda es uno de los momentos más preciado y especiales de nuestras vidas, es la base del ser humano que seremos en el futuro, así que los libros que leamos formarán parte de esa mente, si vas a obsequiar un libro a un niño deberás tener las palabras correctas.

Las dedicatorias serán un recuerdo para toda la vida de la persona que lo recibe y por supuesto un momento igual de especial para quien lo regala.

Relacionado: Dedicatorias para maestras de infantil

¿Por qué escribir una dedicatoria infantil?

Porque además de crear un vínculo especial con la persona a la cual le obsequias el libro, también dejarás un recuerdo eterno. Cualquier persona que coja el libro y lea tu dedicatoria segura sonreirá, con lo cual estarás regalando ese momento único. Esas palaras escritas a mano hechas desde el fondo del corazón recordarán una voz, un rostro, una sonrisa de quien la escribió.

A los niños les encanta sentirse especiales y con una dedicatoria lo serán aún más, en especial cuando crezcan y vuelvan leer esas palabras, tendrán sentimientos positivos en sus corazones. Sin duda recuerdos que no podrán borrar.

¿Cómo escribir dedicatorias infantiles para libros?

Se acostumbra escribir la dedicatoria en una de las primeras páginas del libro, puedes ayudarte de algunas frases célebres y luego añadir algún pensamiento propio que salga de ti o bien escribir solo lo que quieras decir de manera personal.

Recuerda además escribir el nombre de la persona que recibirá el libro y el motivo o acontecimiento por el cual lo recibe. Además de agregar la fecha y tu firma.

Es muy importante que tengas claro que le vas a dedicar, utiliza un lenguaje claro y apropiado para la edad que tenga el niño, podrías utilizar también un mensaje que tenga un significado para su futuro. Algunos consejos que puedes llevar a cabo a la hora de escribir la dedicatoria son:

  • Utiliza un lenguaje conciso y adecuado para el niño o niña.
  • Si es un infante de poca edad es mejor escribir en mayúsculas puesto que así le resultara más fácil la lectura.
  • Intenta utilizar una escritura clara, si te cuesta podrías pedirle a alguien que escriba el texto por ti.
  • Escribe la fecha, lugar, nombre del niño y tu firma.
  • Deja tu dedicatoria y añade por qué has elegido ese libro para el él/ella.

Ejemplos de dedicatorias infantiles

Eres sin duda un niño único, con una sonrisa brillante y una energía inagotable, no hay otro ser como tú de especial en este mundo. Siempre que necesites recordar lo especial que eres, simplemente abre este libro y recuerda cuanto te amamos.

Te quiero mucho más de lo que esta dedicatoria puede decir, cerca o lejos siempre estás en nuestros corazones, porque haces de nuestro mundo un lugar mejor con solo el hecho de ser tú, te envió todo mi amor, disfruta de este libro que me recuerda mis aventuras de la infancia.

Eres una niña increíble, capaz de lograr todo cuanto te propongas, nunca abandones tus sueños y lucha siempre por lo que creas, incluso si caes en el camino recuerda que siempre estaremos ahí para levantarnos contigo.

Soy la persona más orgullosa de tenerte, sigue tal cual eres cuestionando, aprendiendo y descubriendo, hay un mundo aquí afuera esperando por ti, sigue explorando y tu mente se abrirá en mil maneras.

Este libro es sin duda una representación de cuanto amor y orgullo sentimos por ti, sabemos que puedes llegar más lejos de lo que crees, confiamos en ti hoy y siempre. Con amor, mamá y papá.