Saltar al contenido

Dedicatorias para niños y niñas

Las dedicatorias para niños y niñas es un hermoso acto por parte de padres, madres, tíos, tías, familia, padrinos, madrinas, amigos o hasta la vecina del quinto. No obstante, primero hay que saber hacerla. ¡Para eso estamos nosotros!

Aquí no solo encontrarás ejemplos de dedicatorias para niños y niñas, también sabrás cuando hacerlas y sobre todo cómo hacerlas. Ya que en muchas ocasiones no solo no se sabe que decir en una dedicatoria a un niño, sino que tampoco se sabe cuando es el momento adecuado, hasta ahora 🙂

¿Cuándo hacer una dedicatoria a un niño o niña?

Frases para niños

Las dedicatorias no son simples frases, es un “algo más”, es dar un toque romántico y lleno de una clase literaria a una frase, es profundizar mucho más en nuestro “yo” para impregnar de buenas y lógicas palabras una breve o larga dedicación.

Pero no siempre se sabe cuál es el momento más óptimo, las dedicatorias de tesis son evidentes, una dedicatoria de cumpleaños es también algo lógico,incluso cuando dedicamos un libro, pero… ¿Qué pasa cuando esa dedicatoria tiene de destino un niño o niña?

En este caso suele ser más limitado, ya que por norma general la dedicatoria a los más pequeños está basada en 3 motivos:

  • Bautizo: Cuando un niño o niña se bautiza es normal que este reciba regalos, incluido el famoso libro de dedicatorias. Así que este es un motivo claro para hacer una dedicatoria.
  • Comunión: La que más se utiliza, la comunión es el momento más importante para la mayoría de los niños, estos reciben cientos de regalos y en muchos de ellos vienen acompañado ciertas frases, ciertos deseos. Precisamente ahí es donde encaja a la perfección una dedicatoria.
  • Libros: Este suele ir unido a los dos anteriores. Regalar un libro es el mejor regalo que puede darse. Ya sea para un cumpleaños, una boda, una comunión o por que sí. No obstante, hay que saber que decir y como decirlo y eso lo podrás ver justo abajo.

Ejemplos de dedicatorias cortas para niños y niñas

Sabemos que no hay mejor forma de saber que dedicatoria hacer a un niño o niña que viendo ejemplos y es por ello por lo que los siguientes ejemplos te serán más que útiles. Recuerda que tan solo son ejemplos que te servirán de guía para hacer tu propia dedicatoria.

dedicatorias para niñas

Para Marta, por que su sonrisa solo contagia felicidad.

A vosotras, Paula y Maria, las hijas de mi querido hijo, os dedico estas lineas con todo el amor que un hada madrina os puede dar, siempre velaré por vosotras.

Para mi hijo Pablo, que siempre nos alegra los días con tan solo verle.

A Lorena, para que sus risas sean tan eternas como la belleza de sus ojos.

Dedicado a todos los niños y niñas, de cualquier edad, de cualquier país. A los futuros salvadores de nuestro planeta tierra.

A Lucia, reina de los corazones y princesa de las flores.

Dedicado a todos los niños y niñas que este año darán por primera vez su primera patada a un balón.

Para mis dos hijos; Joaquín y Luis y para todos aquellos que aún sueñan con tesoros, piratas y tesoros escondidos.

Para mi sobrino Raúl. Este libro está lleno de sueños tan maravillosos como tú lo eres.

A los dos hermanos que mas aman la fantasía; Esta dedicatoria os corresponde.

Dedicatorias largas para niños y niñas

¿Buscas un ejemplo de dedicatoria más larga para un niño o niña? En ese caso te será más que útil los siguientes ejemplos. Este tipo de dedicatorias suelen ser muy utilizadas en autores que tienen un libro o bien en aquellas personas que regalan un libro a un niño o una niña.

Dedicatorias para niños

Este libro está dedicado con toda la ternura y todo el amor a todos aquellos niños y niñas a los que les encanta hacer mil locuras. Aquellos que están llenos de secretos y de escondites donde guardan tesoros que solo ellos y ellas conocen. A quienes se asustan con facilidad pero que se saben levantar después de cada caída. Esos que buscan charcos llenos de agua y saltan en ellos sin miedo a mancharse de barro. A vosotros, vosotras, los culpables de que tantos adultos tengamos esta sonrisa.


Mi querida Patricia:

Esta historia fue escrita para ti, cuando la empecé nunca me imagine que las hijas crecen más rápido que los libros. Ya eres mayor para cuentos de fantasía y cuando este cuento esté a la venta, aún serás más adulta. No obstante, quizás llegue un día en el que serás tan mayor que tendrás la necesidad de leer un cuento de hadas y brujas, cuando ese día llegue, seguramente yo ya estaré tan viejo que no sabré lo que lees, aún así, siempre seguiré siendo…

Tu amado padre.

¿Cómo escribir una dedicatoria para un niño?

Muchas personas piensan que en el momento de escribir una dedicatoria hace falta tener unas características poco menos que las de un escritor o un catedrático y nada más lejos de la realidad.

Es cierto que a la hora de escribir una dedicatoria no es lo mismo que simplemente escribir una frase, pero es más fácil de lo que parece.

Las dedicatorias para niños y niñas van cargadas de optimismo, deben inspirar felicidad, y llevar grandes dosis de agradecimiento, ya que con esto se logra que el niño o la niña en cuestión obtenga lo que necesita: Felicidad. Y ese es el fin de una dedicatoria.

Te sugerimos que busques un sitio donde no haya nada que te distraiga, que sepas buscar inspiración para que sea tu corazón quien hable y sobre todo que sepas en que sentido dirigir tu dedicatoria.

No es lo mismo una dedicatoria de niños para su cumpleaños, que su comunión o en un libro. En definitiva: Debes de saber buscar dentro de tu corazón las palabras adecuadas en el momento adecuado y hacerlo en un lugar que no robe tu concentración.

¿Cómo utilizar los ejemplos vistos en este artículo?

Nuestros ejemplos, son eso… Ejemplos. La mejor dedicatoria que puedes hacer para un niño o niña es aquella que salga de ti.

Para eso te recomendamos que utilices nuestros ejemplos como una fuente de inspiración. Lo dificíl no es hacer una dedicatoria para niños, sino empezarla.

Nuestros ejemplos te ayudan a empezarla y una vez la empiezas, terminarla será lo más fácil.

No te diremos que no copies nuestras dedicatorias para niños y niñas, pero si podemos darte un consejo, es que hagas la dedicatoria a tu medida, la mejores.

Y si para ello debes de invertir una hora, hazlo. El niño o la niña lo merece y créeme, que el resultado final será el que todo niño y niña merece recibir.

Imágenes con frases para niños y niñas

dedicatorias para niños

dedicatorias para niños

Publicado enEjemplos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dedicatorias.org