Dedicatorias para recién casados

Las siguientes dedicatorias para recién casados te ayudarán a saber qué decir a esa pareja que acaban de decidir unir sus vidas para siempre. Este tipo de dedicatorias son imprescindibles a la hora de dedicar unas palabras o bien en cualquier regalo para los recién casados.

Casarse es una decisión que cambia vidas, que transforma vidas, es el primer día de una nueva vida y eso conlleva tantas responsabilidades como miedos. Una pareja que acaba de casarse tiene la necesidad psicologica de obtener todo el apoyo posible y una forma de hacerlo es mediante las siguientes dedicatorias.

Te recomendamos: Dedicatorias para novias que se van a casar.

Estas dedicatorias las puedes utilizar a la hora de hacer un regalo (en una tarjeta quedan muy óptimas, al estilo dedicatorias para libros) o bien puedes incluir alguna de estas dedicatorias en tu discurso para esa pareja que acaba de casarse.

Dedicatorias para recién casados

«El amor nació primero en el corazón, se hizo verbo después de un beso en plena primavera, y  se consolidó para siempre en dos almas que ahora estarán unidas más que nunca».

«Cuando una persona elije a otra para unirse en matrimonio es una decisión que implica compartir la felicidad y el amor para siempre».

«El matrimonio es la unión más bonita que existe en una pareja, no hay tormentas ni tristezas que puedan cuando el amor se consolida».

«Cuando uno se une en matrimonio conoce todos los colores del horizonte de la otra persona, con tranquilidad y paciencia serán felices los dos reconociendo los colores únicos de cada uno».

«Una mañana dijo el Amor: -Casémonos. Y desde ahí todo se inflamó de alegría, los pájaros cantaban en el corazón de las parejas, y las tristezas se fueron a su habitación a vestirse de felicidad».

«Una pareja de recién casados son como unos pajaritos que están aprendiendo a volar, deben sostener el vuelo con delicadeza y tener confianza de qué pueden volar».

«No permitas que los barrullos de un extraño entren en tu matrimonio, cuida esa unión en la que tienes depositado tu corazón, confía en tu pareja, a la que le has confiado tu amor».

«Las noches ya no son frías, cuando el lazo del matrimonio cobija nunca falta el calor humano y la cercanía, los amantes no se sienten solos cuando están casados».

«No sólo te has casado con la persona que más amabas sino con uno de tus mejores confidentes al que puedes confiarle tu corazón y tus pensamientos, cuando te sientas triste te llenará de consuelo».

«Desde el comienzo cuida tu matrimonio como un pequeño tesoro, cuando pase el tiempo tendrás una gran fortuna en amor y serás dichoso».

«El matrimonio es señal de que pasaron las pasiones de los años juveniles, ahora el amor tendrá otra forma, se parecerá más a un fruto maduro entre los árboles».

«Cuando las aguas del matrimonio son transparentes, se puede conocer el corazón de la pareja solamente mirándole a los ojos».

«Si amas a tu pareja haz del matrimonio un lazo fuerte pero sedoso, para que perdure y se sostenga el amor para siempre».

«Amar en el matrimonio quiere decir cuidar del amado,  solamente se ama cuando somos capaz de cuidar y no hacer daño a quien queremos».

«Cuando se está recién casado, se planta una semilla, si la riegas y le das buen abono convertirás tu matrimonio en un roble».

«Se necesitan dos personas para el matrimonio igual que se necesitan de las dos para mantenerlo, colocando la misma cantidad de amor la balanza mantendrá el equilibrio, ese es el secreto del matrimonio».

«El matrimonio cuando recién comienza es un animalito  hecho con todo el amor de la creación, dale de comer y aliméntalo y vivirá por muchos años el amor dentro de sí».

«La pasión es buena si se cultiva, puede ser incluso la antesala del matrimonio, sólo cultívala y aparecerá el amor».

La importancia de saber qué decir a una pareja recién casada

El momento del «si, quiero» es el momento en el que una persona decide que su vida entona un nuevo sentido, el sentido del matrimonio. En ese preciso momento es cuando una pareja que acaba de casarse se da cuenta del paso que acaban de dar, un paso en el que las dudas, los miedos, nervios y emociones están a flor de piel.

Es por eso que precisamente en ese justo momento esa pareja necesita las palabras adecuadas, palabras que les calmen los lógicos temores y les ayuden a reforzar el verdadero motivo que les ha llevado a unirse: El amor. Y eso deben de hacerlo sus seres queridos, las personas más cercanas.

Por eso las dedicatorias para recién casados tienen tanta importancia, a través de ellas puedes llevar esa paz, tranquilidad y evidencias que tanto necesita escuchar una pareja que acaba de dar el paso de sus vidas, el paso de ser un matrimonio.