Saltar al contenido

Dedicatorias para maestros en Tesis

Todo aquel que ha estudiado se ha encontrado con todo tipo de maestros en cada nivel, algunos de ellos despertando sentimientos desagradables, muchos otros generando indiferencia, pero unos pocos logran marcar la vida de sus estudiantes convirtiéndose en aliados y guías para ser mejor. Quienes tienen esta suerte desean incluir Dedicatorias para maestros en tesis y aquí le explicaremos como hacerlo y alguno ejemplos de las mismas.

Es cierto que los profesores en muchas ocasiones no están todo lo valorados que merecen, sin ellos, la mayoría de los logros academicos no podría ser.

También sabemos que hay algunos profesores especiales, aquellos que ponen de su parte aún más, aquellos que no se conforman con enseñarte, sino que te ayudan como un padre o una madre.

Es precisamente a ese perfil de maestros donde un alumno o alumna quiere saber como dedicarle una tesis, como incluirle, qué decirle y sobre todo cómo decirle.

¿Cómo realizar dedicatorias para maestros en tu tesis?

dedicatoria de tesis para mi maestro

No todos las personas deciden incluir a algún maestro en sus dedicatorias para tesis, sin embargo algunos poco lo hacen porque tienen la suerte de encontrarse con alguno que bien sea se portó muy bien durante la etapa de estudio o porque durante la redacción de las tesis a sido un apoyo incondicional.

A diferencia de las dedicatorias de tesis para amigos y familiares esta suele ser un poco impersonal, todo depende de el tipo de apoyo brindado por el profesor, de igual forma se recomienda que este agradecimiento no supere las 4 o 5 líneas y que seas muy simple.

Es cierto que cuando redactamos una dedicatoria de tesis siempre nos encontramos con un punto personal, no obstante… Hay personas, como los maestros, donde el agradecimiento puede ser más profesional, que personal.

Por ello, lo primero que tienes que hacer para hacer una dedicatoria a tu profesor en tesis es saber que es un tipo de dedicatoria profesional y no personal. Donde el agradecimiento, la brevedad y la profesionalidad será el tono adecuado en la redacción de la misma.

Además debes de saber incluir el por qué incluyes a ese maestro o maestra en tu tesis; ¿Te ayudó en un momento malo? ¿Tuvo mucha paciencia contigo? ¿Te supo enseñar como nadie?. Está claro que ese profesor algo hizo para incluirlo en tu tesis. Debes de tener claro que hizo y ese será el tono de tu dedicación de tesis para él o ella.

Tips para redactar el agradecimiento a un profesor

El cómo redactar no puede quedar en tres simples ideas y adiós. Las dedicatorias tienen un gran componente donde las recomendaciones pueden ser le de gran utilidad para de tras la gratitud que sientes por ese maestro que fue un gran apoyo para ti.

dedicatoria de tesis para mi maestro

Para ello te sugiero que tomes buena nota de los siguientes tips, los cuales sin duda alguna complementarán el cómo dedicar una tesis a tu profesor o profesora.

  • Por irónico que parezca esta dedicatoria puede resultar un poco mas difícil para algunos a diferentes cía de agradecer a familiares y amigos, sin embargo te recomendamos que plasmes en papel aquellas ideas que consideras serían una bonita forma de expresar tu agradecimiento.
  • Tambien puedes optar por visitar algunas paginas web que disponen de modelos de agradecimientos, tienes la opción de conseguir algunos modelos ya sean tuyos o de conocidos que ya han pasado por ello, de esta forma tendrás alguna referencia para empezar a redactar tus dedicatoriapara maestros en tesis personal.
  • Con todas las ideas en un papel sera mas fácil hacer una revisión de cada una de ellas y seleccionar ya sea la que consideres adecuada o los fragmentos que te permitan formar un parrafo de agradecimiento.
  • Como recomendación te recordamos que debes evitar redundar, si eres lo más preciso posible y empleas las palabras adecuadas tendrás un escrito que resulte agradable a la vista y evitas el riesgo de ofrecer un agradecimiento aburrido que la gente evite leer.
  • En vista de que sera un maestro quien reciba el agradecimiento recuerda usar un lenguaje apropiado ya de además de el colegar y otros profesionales que sirvan de jurado estarán atento a tu forma de expresarte dentro de esta sección, si bien es cierto que no existe unos lineamientos obligatorios, lo mejor es usar las palabras de forma acertiva.

Ejemplos de dedicatorias para maestro en tesis

dedicatoria de tesis para mi maestros

Ya sea que lleve mucho tiempo conociendo a este o varios maestros o que el agradecimiento nazca por el apoyo brindado durante la realización del proyecto y redacción de la tesis y has decidido incluir una palabras dirigidas a una o mas personas.

A continuación te brindamos algunos ejemplos de como realizar una dedicatoria para maestro en tesis que puede ayudarte a inspirate.

Ejemplo 1: Dedicatoria de tesis para maestros

“Aunque no me resulte tan fácil expresar lo que siento quiero decirle que durante esta etapa ha sido un gran guía, debo agradecer por dedicar tiempo no solo a mi formación, sino también por superar esos limites y dedicarme tanto regalos como palabras de aliento.

Gracias por ser uno en un millón y sabes que la educación es algo mas allá que solo compartir conocimiento en un área, maestros como usted no se consiguen en todos lado y tuve la suerte de toparme con su enseñanzas.

Muchas gracias, maestro.

Ejemplo 2: Dedicatoria de tesis para profesores y profesoras

“Dicen que un buen profesor inspira confianza, enciende la imaginación y sobre todo ayuda a inculcar el amor por aprender y lograr tus sueños. Y eso eres precisamente tú. Un buen profesor, sin ti no podría haber llegado donde he llegado, ni podría haber logrado lo que estoy logrando.

Quiero simplemente darte las gracias por ser quien eres y sobre todo reconocerte de esta forma lo que has hecho. Has logrado que alcance mi meta. Como dijo Albert Einstein; El arte supremo del profesor es despertar la alegría en la expresión creativa y del conocimiento. ¡Gracias por despertarme esa alegría!”

Dedicatorias para maestros en tesis; Conclusión final

dedicatorias tesis profesoras

No muchos alumnos y alumnas son capaces de reconocer y agradecer a ese profesor o profesora que ha hecho mucho más que enseñar. Algunos piensan que es “su obligación”.

Y nada más lejos de la realidad, ya que hay un porcentaje de profesores que saben hacer las cosas de una forma diferente y si te has cruzado con alguien así, eres una persona con suerte.

Pero si has llegado hasta el final de tu grado, de tus estudios…Lo has hecho con esfuerzo, disciplina y ayuda. Y en ese punto ya sabes la importancia del saber agradecer.

Dar las gracias a quien te ha echado una mano cuando más lo necesitabas hará que ese nuevo paso que vas a realizar en tu vida, lo hagas de una forma firme y totalmente segura.

Saber dar las gracias en forma de dedicatorias para maestros en tesis es sin duda alguna una excelente forma de finalizar esa etapa que estás a punto de terminar.

Imágenes de agradecimiento a profesores y profesoras

dedicatorias para maestros en tesis

dedicatoria para maestro en tesis

dedicatorias para profes en tesis

dedicatorias para mis maestros en tesis
Publicado enTesis

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dedicatorias.org