Dedicatorias para tesis a hermanos

Uno de los familiares más cercanos que tenemos son los hermanos, incluso, se podría decir que mucho más que una madre o un padre, en el sentido de la confianza y todo lo que se encuentra ligado a este contexto. Es por esto, que muchas veces en nuestro día más importante se busca el hacer dedicatorias para tesis a hermanos, como un agradecimiento por todo el apoyo brindado.

Los hermanos ya sean los menores o los mayores, siempre van a tener algo que enseñarnos y aportar a nuestras vidas, por lo que incluirlos en los agradecimientos de tesis es fantástico. Y hay que destacar que este tipo de agradecimientos con hermanos se ve con menor frecuencia con respecto a las dedicatorias a las parejas, a los hijos o a los padres.

Como realizar las dedicatorias para tesis a hermanos

La dedicatoria de tesis para los hermanos es un poco más fácil de elaborar a diferencias de los otros agradecimientos como por ejemplo al de los padres. Se puede hacer un párrafo breve, con palabras concretas que hagan ilusión de las bondades que llegan a la vida de más personas que cuentan con la suerte de tener hermanos y hermanas.

Estás palabras no deben abarcar un espacio de más de 6 líneas, ya que esto podría cansar al lector, gracias a que estás palabras se encuentran en el inicio te la tesis.

Consejos para redactar el agradecimiento a los hermanos

Como la mayoría de los agradecimientos, una dedicatoria para tesis a hermanos no lleva una metodología exacta. Sin embargo te vamos a dar unos tips para que se te haga esta tarea más fácil.

  • Elabora diversos borradores y luego elige los que tú creas que hayan quedado de mejor forma y con ellos guíate para elaborar la mejor dedicatoria.
  • Busca otras ideas revisando las dedicatorias de trabajos que has presentado anteriormente, también puedes realizar una búsqueda en la web para encontrar múltiples ejemplos de dedicatorias para tesis a hermanos o simplemente te puedes llevar por los ejemplos que tenemos en esta portada.
  • Una de las cosas que se tiene que hacer en las dedicatorias es expresarse de forma completa utilizando el menor número de palabras posibles. Lo mejor que puedes hacer es ir al grano directamente y no ser redundante. Sin embargo a pesar de que para este tipo de escrituras no existe un lineamiento o una metodología exacta, se tiene que buscar la forma de usar la mínima cantidad de palabras para así poder darle al lector una breve y agradable lectura.
  • El agradecimiento en tesis, ya sea que se realice la pareja, padres o hermanos es una tarea que se recomienda no hacer o dejar de último, ya que esto se podría convertir en un verdadero dolor de cabeza. Es de las cosas que se recomienda hacer de primero en una tesis ya que para ese momento, tenemos la mente fresca.

Ejemplos dedicatorias para tesis a hermanos

La dedicatoria para tesis a hermanos es una forma de agradecerle por estar siempre a nuestro lado y apoyarnos en todo momento para poder lograr nuestros objetivos. Por ende te voy a presentar dos ejemplos donde uno se refiere a hermanos y el otro está dedicado solamente a una hermana:

Ejemplo 1

“Aunque muchas veces pareciera que estuviéramos peleando, hay momentos donde el fuego desaparece y nos unimos en una sola persona para poder alcanzar todos nuestros objetivos. Gracias no sólo por ser parte fundamental de este gran logro, sino también por todos aquellos momentos bonitos que pasamos a lo largo de todo este proceso que fue la elaboración de mi tesis de estudio.

Muchas gracias hermano».

Ejemplo 2

“ Pareciera que nunca hubiésemos estado en paz, siempre estando en una batalla por cualquier cuestión, no obstante siempre llegaron momentos donde la lucha culminaba e hicimos una unión para poder alcanzar todas nuestras metas en conjunto.

Les agradezco por estar siempre en mi vida no sólo aportando buenas cosas, sino también por su gran apoyo en esta fuerte etapa de mi vida donde fueron más los momentos buenos que pasamos que los malos.

Muchas gracias hermanos».

Ejemplo 3

«Quiero dedicar y agradecer a mis hermanos por acompañarme en este duro camino, por apoyarme desde principio hasta fin por ser tan buenos y admirables y sobre todo por darme tanto mal y tanto amor.

Mis hermanos tan increíbles y únicos, son lo mejor que la vida me ha dado, sin duda mi mejor ejemplo de amor y trabajo duro, gracias por estar aquí conmigo en este día tan importante para mí, son sin duda lo mejor de lo mejor.»

Ejemplo 4

«Querido hermano, hoy es un día muy especial en el que terminas una etapa importante de tu vida. Me siento muy orgullosa de ti por haber logrado culminar tu carrera universitaria y por haber alcanzado una meta que te propusiste con tanto esfuerzo y dedicación.

A lo largo de estos años te he visto trabajar duro, superar obstáculos y perseverar hasta llegar a este momento. Y aunque sé que no ha sido fácil, estoy segura de que todo el sacrificio y la entrega han valido la pena.

Esta tesis es el resultado de todo ese esfuerzo y dedicación que has puesto en tus estudios y es un claro reflejo de tu pasión por la investigación y el conocimiento. Quiero que sepas que siempre estaré a tu lado apoyándote en todo lo que te propongas y que me siento muy feliz de tener un hermano tan talentoso y comprometido con su futuro. Espero que esta tesis sea el primer paso hacia un futuro lleno de logros y éxitos. ¡Felicidades!»

Ejemplo 5

«Mi querido hermano, hoy es un día muy especial en el que culminas una de las etapas más importantes de tu vida. A lo largo de estos años te he visto crecer y desarrollarte como profesional y como persona, y estoy muy orgullosa de todos tus logros. Esta tesis es el resultado de todo el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que has puesto en tus estudios y en tu formación como investigador.

Sé que ha sido un camino difícil, lleno de obstáculos y desafíos, pero has demostrado ser una persona valiente y perseverante. Quiero que sepas que te admiro profundamente por tu capacidad de superación y por tu pasión por el conocimiento.

Esta tesis es solo el comienzo de un camino lleno de oportunidades y de nuevos retos. Y aunque sé que siempre habrá obstáculos en el camino, estoy segura de que tienes todas las herramientas y habilidades necesarias para superarlos. Te deseo todo lo mejor en tu futuro profesional y personal. ¡Felicidades!»

Dedicatorias cortas de tesis para un hermano

Las dedicatorias de tesis son una forma especial de expresar nuestros sentimientos de gratitud y aprecio hacia aquellas personas que nos han brindado su apoyo y aliento durante nuestra formación académica. Es en este contexto que surge la idea de dedicar nuestra tesis a nuestros hermanos, quienes han sido una presencia constante en nuestra vida y han compartido con nosotros este camino lleno de desafíos y aprendizajes.

Agradecer a nuestros hermanos por su apoyo en nuestros estudios es una muestra de nuestro reconocimiento hacia su compromiso y su dedicación en acompañarnos en este proceso. Ellos han sido un apoyo fundamental en momentos de dudas, de cansancio y de desánimo, brindándonos su ánimo y su respaldo incondicional.

Por eso, dedicar nuestra tesis a nuestros hermanos es una forma de reconocer su importancia en nuestra vida y en nuestro camino académico, y de mostrarles que su presencia ha sido fundamental en nuestro crecimiento y desarrollo como personas.

Ejemplo 1

«A mi querido hermano, quien ha sido una fuente constante de inspiración y motivación para mí. Gracias por ser mi apoyo incondicional en este camino hacia la culminación de mi tesis. Tu presencia ha sido fundamental para alcanzar este logro y espero que sigamos creciendo juntos en este camino del conocimiento».

Ejemplo 2

«A mi hermano, quien siempre me ha motivado a seguir adelante en todo momento. Tu apoyo ha sido fundamental para lograr culminar esta tesis, gracias por ser mi compañero y por enseñarme la importancia del esfuerzo, la dedicación y el trabajo constante. Espero que sigamos avanzando juntos en este camino de la educación y el crecimiento personal».

Ejemplo 3

«A mi hermano, quien ha sido mi ejemplo y mi guía en todo momento. Gracias por estar presente en cada paso de mi vida y por ser mi apoyo en este proceso de elaboración de mi tesis. Espero que este logro que hoy alcanzamos juntos nos permita seguir avanzando en el camino de la educación, la investigación y la superación personal».

Ejemplo 4

«A mi hermano, quien ha sido mi inspiración y mi motivación en este proceso de culminación de mi tesis. Gracias por creer en mí y por ayudarme a alcanzar este logro. Espero que este trabajo sea el inicio de un camino de éxitos y superación para ambos».

Ejemplo 5

«A mi hermano, quien ha sido una parte fundamental de mi vida académica y personal. Gracias por estar presente en cada etapa de mi proceso de elaboración de tesis y por ser mi apoyo incondicional en todo momento. Espero que este trabajo sea el inicio de un camino lleno de logros y éxitos en nuestra vida profesional y personal».